Así es Amadeus Value Hotels, el agregador de alojamientos de Amadeus

En este post os explicaré paso por paso cómo trabajar con este agregador a través de Amadeus Selling Platform

Cristina del Castillo-Olivares
por Cristina del Castillo-Olivares
 
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
 

Estamos muy contentos porque como habréis visto en el último número de la revista SAVIA, hemos dedicado un capítulo a presentaros "Amadeus Value Hotels", nuestro agregador de Hoteles. Hemos tenido tanto éxito y hemos recibido tantas llamadas vuestras preguntándonos cómo funciona, que hemos decidido dedicarle un post para que tengáis toda la información y para que además, como siempre, podáis hacernos llegar vuestros comentarios.

Para empezar a trabajar con Amadeus Value Hotels, las agencias tenéis que negociar directamente con Amadeus para conseguir un acuerdo de línea de crédito y poder así reservar y emitir bonos. Además, os diré que dispone de un inventario de más de 300.000 alojamientos en todo el mundo y que os permite personalizar y diferenciaros de la competencia porque os ofrecemos tarifas netas así como una herramienta para pongáis el margen comercial (mark-up) que consideréis conveniente. Sobre todos estos aspectos comerciales encontraréis información en el artículo de la revista SAVIA. 

 

 

 

Trabajar con Amadeus Value Hotels como proveedor de alojamientos es muy sencillo. Una vez que la agencia haya realizado el acuerdo comercial con Amadeus, funcionará como cualquier otro proveedor de alojamientos en Hotel Plus, el módulo gráfico que ponemos a vuestra disposición para la reserva de Alojamientos a través de Amadeus Selling Platform.

Una vez que solicitáis la disponibilidad de alojamiento, tendréis disponible un nuevo proveedor. Y los resultados de alojamientos disponibles que te ofrece Amadeus Value Hotels estarán presentes en la pantalla de disponibilidad junto con el resto de proveedores con los que trabaja vuestra agencia. 

Os preguntaréis la razón por la que hay una especie de "flechita" al lado del precio que te ofrece Amadeus Value Hotels. Ese indicador nos informa que el precio es el PVP y que lleva ya incluido el mark-up que previamente ha sido configurado por la agencia.

Por otro lado, también os gustará saber que en todo momento podéis consultar el saldo de crédito disponible que mantenéis con Amadeus durante ese periodo.
Ese saldo se actualiza constantemente, si efectuáis una reserva el saldo disminuye en el importe correspondiente y aumenta cuando la agencia efectúa el pago a Amadeus llegado el vencimiento o cuando una reserva que no llevase gastos, se cancela.

Siempre tendréis disponibles las condiciones de la reserva que vais a llevar a cabo.

Una vez que llevéis a cabo la reserva del alojamiento deseado, tienéis que detallar la cuenta de correo electrónico a la que queréis que os enviemos el bono que vuestro cliente debe presentar en la recepción del hotel al efectuar el check-in.También es imprescindible que como método de pago, escojáis "a cuenta de la agencia", esta es la opción que os ofrece Value Hotels para trabajar a crédito con Amadeus.

La reserva se integrará en el PNR como cualquier otro segmento del viaje y aparecerá en el A.I.R para el backoffice, en el itinerario, etc. Como podéis ver, a Amadeus Value Hotels le hemos asignado el código AD como código de proveedor hotelero.

Y, por supuesto, una vez que hayáis finalizado la reserva, recibiréis el bono como documento pdf adjunto en la cuenta de email indicada.

Estoy segura de que os va a encantar trabajar con Amadeus Value Hotels y que hablaremos de este proveedor y de sus funcionalides más a fondo en próximos posts.

Hasta la próxima :)

 


 

 

 

 

 

 
 
0 comentarios