Amadeus
RSS
El blog del experto / Low Cost / ¿Puedo pagar mis vuelos low cost con cualquier tipo de tarjeta?, ¿y cobran ...
Low Cost

Miércoles, 5 de julio de 2017

¿Puedo pagar mis vuelos low cost con cualquier tipo de tarjeta?, ¿y cobran cargos adicionales?

por Cris Peña
Experta en low cost
Últimamente he recibido muchas preguntas del tipo: ¿puedo pagar con tarjeta de débito o solo de crédito?, ¿cobran cargos adicionales?, ¿es posible utilizar diferentes tarjetas de crédito asociadas a pasajeros distintos en light ticketing? Bueno, pues a continuación os explico todo lo referente a las formas de pago en las compañías light ticketing. 

En las compañías light ticketing, a diferencia de las compañías regulares, en la mayoría de ellas podemos poner como forma de pago tarjeta de crédito o de débito.

A continuación, podéis ver en este cuadro las tarjetas y modos de poner las formas de pago:

easyJet

 

Ryanair

Transavia


Jet2.com

Bueno como habéis podido ver, el formato de las tarjetas de crédito es igual para todas las compañías, igual que el de las compañías regulares, salvo, que debemos añadir el código de seguridad y en todas ellas, salvo easyJet, el titular de la tarjeta (Holder).

Para indicar que es una tarjeta de crédito en la forma de pago, utilizaremos el mismo formato que en las compañías regulares (FP CC).

Para las tarjetas de débito, como norma general el código es DC (Debit Card) y para Visa Electron sería EC,  pero hay excepciones como Ryanair, donde es necesario escribir DC (para Visa Electron). Por ello, os aconsejo que consultéis la guías de referencia rápida que podéis encontrar en www.lowcostalcienporcien.es.

Sobre la pregunta: si podéis pagar con diferente tarjetas a diferentes pasajeros, la respuesta es no, solo se puede utilizar una tarjeta de crédito para realizar el pago, ya que seguimos el mismo formato que en su página web.

Cuando la tarjeta está asociada con un pasajero, el sistema muestra el siguiente mensaje: “ASSOCIATE FP ELEMENT TO ALL PASSENGER OF THE PNR”.

Espero haberos aclarado el tema de las formas de pago con las compañías light ticketing.

¡¡Qué tengáis una buena semana!!

Cris

Valora el contenido y utilidad de este post

  • Currently 3,1/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Facebook

Comentarios a este post

2

Deja tu comentario

Para poder añadir un comentario es necesario estar registrado. Regístrate | ¿Olvidaste tu contraseña?


Compartir
  • Twitter Linkedin Facebook
Contacto

@ 2017 Amadeus España, todos los derechos reservados | Política de Cookies