Amadeus
RSS
El blog del experto / Otros servicios de viaje / ¿Sabes en qué te puede ayudar Cars Policy Plus? Nos referimos a las pantallas ...
Otros servicios de viaje

Lunes, 23 de enero de 2017

¿Sabes en qué te puede ayudar Cars Policy Plus? Nos referimos a las pantallas de CPO

por Cristina del Castillo-Olivares
Experta en otros servicios de viaje
¡¡¡Feliz Año Nuevo!!! Un año más seguimos aquí dispuestos a continuar ayudándoos a obtener los mejores resultados y a trabajar de la forma más clara y sencilla para que podáis seguir sacando todo el jugo de las herramientas de trabajo que os ofrecemos en Amadeus. En esta ocasión se me ha ocurrido hablaros de la funcionalidad de Cars Policy Plus, un comando al que para llamarle, necesitaremos aplicar >CPO. Bajo este comando encontraremos toda la información de lo que un proveedor de vehículos de alquiler quiere contarnos sobre una determinada localidad. Es decir, los impuestos que se van a aplicar, los recargos, la política de seguros, los tipos de vehículos disponibles, etc., etc. ¿Queréis aprender a trabajar con este comando? y ¿cómo lo utiliza cada uno de los proveedores?, si vuestra respuesta es "sí", tenéis que seguir leyendo.

Bueno, pues como os adelantaba en la entradilla, disponemos de un comando que nos va a ayudar en todo momento para obtener un montón de información de un proveedor en una oficina de alquiler determinada.

Lo primero que debemos hacer es localizar sobre qué oficina buscamos información y para eso, disponemos de nuestra opción de Car List (comando >CL). Así que podemos empezar pidiéndole a Amadeus que nos informe, por ejemplo, de la relación de oficinas de alquiler que tiene Avis en Madrid.

>CLZIMAD --> Donde,
CL (comando Amadeus)
ZI (código del proveedor) 
MAD (código IATA de la localidad donde estamos interesados)

Aquí vemos como, por ejemplo, la oficina de Avis con código MADC01 corresponde a la que está localizada en la Calle Gran Vía 60 de Madrid, la MADX27 es la que se encuentra en la gasolinera CEPSA, en la localidad de Tres Cantos (también Madrid). Este comando es muy útil, lógicamente cuando necesitamos visualizar las oficinas que están fuera de los aeropuertos. Aprovecho para recordaros que la C significa centro de la ciudad, la E significa este de la ciudad, la S el Sur, etc. y la X  corresponde a estación de tren. 

Una vez que tenemos el código de la oficina que deseamos, usaremos nuestro comando CPO. Para este otro ejemplo, hemos buscado las oficinas de Europcar en Londres y hemos decidido que la que queremos es LONC39, que si la buscáis con el comando anterior CL, la encontrareis situada en Bloomsbury Square, en Londres. 

Así que haremos >CPOEPLONC39

Y entonces, ya accederemos a visualizar el horario de apertura y cierre de esa oficina. Es muy importante para verificar la disponibilidad, porque, como sabéis, un comando >CA (Car Availability) necesita obligatoriamente que solicitemos la hora de recogida y devolución del vehículo (ARR-1000/RT-1700). Así sabremos exactamente en qué horario estará nuestra oficina abierta y no obtendremos errores de disponibilidad.

También veremos los impuestos que se cargan en el país al que pertenece la location de recogida/devolución del vehículo en el apartado TAX INFORMATION. En este caso, UK aplica un 20% de VAT (que es el IVA) y en USA es un 13,25% (por ejemplo, para NYCS01 de Avis).

Además, en el capítulo de SURCHAGES, veremos qué otro tipo de recargos pueden aplicarse al alquiler del vehículo.

También las coberturas de los seguros, franquicias y precios que ofrece el proveedor en esa location (COVERAGE).

Los tipos y las categorías de los vehículos también están disponibles. Son muy importantes, porque, a veces, el vehículo que en un país consideraríamos como grupo de gama alta, a lo mejor no lo es tanto en otro país o localidad.

Así que, con la utilización del comando >CPO, podremos informar correctamente a un cliente que nos pida un vehículo de alquiler en la India, en Tailandia, en USA o, ¡¡incluso en Rusia!!

Y además, recordad que siempre que tengáis una línea de crédito con el proveedor, será posible que vuestro cliente lleve el vehículo ya pagado desde vuestra agencia, ya que le podréis entregar el voucher que servirá como pago del alquiler. No olvidéis el comando >CVP/Sx/ET (donde x es el número del segmento que el alquiler del vehículo ocupa en el PNR). Y no os voy a hablar ahora mucho más del voucher de coche, porque estoy preparando un post específico de ello, ya que me lo habéis pedido en muchas ocasiones.

No os olvidéis de que podéis preguntar todo aquello que dudéis o que os ayude a mejorar vuestro flujo diario de trabajo con respecto a vuestras reservas en Amadeus.

¡¡¡Hasta pronto!!!

 

Valora el contenido y utilidad de este post

  • Currently 3/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Facebook

Comentarios a este post

0

Deja tu comentario

Para poder añadir un comentario es necesario estar registrado. Regístrate | ¿Olvidaste tu contraseña?


Compartir
  • Twitter Linkedin Facebook
Contacto

@ 2017 Amadeus España, todos los derechos reservados | Política de Cookies