Amadeus
RSS
El blog del experto / Tarifas / Las bondades del FQD que nunca tenemos en cuenta, de un solo vistazo
Tarifas

Miércoles, 23 de agosto de 2017

Las bondades del FQD que nunca tenemos en cuenta, de un solo vistazo

por Eva Mazariegos
Experta en tarifas
Hola,
Espero que hayáis pasado (o estéis pasando) unas vacaciones estupendas. Nosotros seguimos por aquí, preparando muchas sorpresas para vosotros para el último trimestre del año... Bueno, ahora a lo que estamos :) Muchas veces nos leemos las 8 o 10 páginas de las notas de la tarifa buscando una información que realmente tenemos en la misma página de respuesta de un FQD. Siempre es necesario leer detenidamente las notas pero esta primera pantalla nos permite descartar determinadas tarifas que tal vez no se adapten a las necesidades del cliente. Hoy vamos a ver un ejemplo práctico sobre el campo DATES/DAYS para las opciones de emisión de la tarifa. Si os parece útil, puedo hacer lo mismo con el resto de opciones de este mismo campo o con algún otro campo más que también os resulte interesante.     

Supongamos que tenemos un pasajero que quiere ir a Bogotá con Avianca para salir a partir del 11 de noviembre. Hacemos un FQDMADBOG/D11NOV/AAV y vamos paginando para ver que nos ofrece la compañía:

Nuestro pasajero nos comenta que hasta el día 1 de septiembre no nos va a poder pagar porque es cuando cobra la nómina. Aunque tenemos que tener en cuenta también otros parámetros como las normas de compra anticipada (Advanced Purchase), a simple vista podemos ver que la tarifa más económica disponible - la de 250€ - sí se acomoda a las necesidades del cliente. 

¿Cómo lo sé? Gracias a la columna DATES/DAYS de la respuesta del FQD.

En esa columna nos aparece la letra B seguida de una fecha (4 de Sep). Esto quiere decir que el billete se debe emitir antes (Before) del 4 de septiembre independientemente de que en el Advanced Purchase nos diga que la emisión se debe realizar dentro de las 48h, 72h, etc después de realizar la reserva. 

Si el pasajero nos hubiera dicho que cobraba su nómina el día 5 de septiembre, esta tarifa no nos valdría y le tendríamos que haber ofrecido - a priori - la de 400 o 470€.

Con respecto a la emisión del billete; en la columna DATES/DAYS también nos puede aparecer la letra A que significa que el billete se debe emitir a partir de la fecha indicada. Podéis encontrar un ejemplo para un Madrid Bangkok con fecha 11 Nov con la compañía Thai Airways FQDMADBKK/D11NOV/ATG

Como última opción relacionada con la emisión del billete nos puede aparecer la letra L seguida de una fecha que indica que el billete se tiene que emitir solo en esa fecha. Esta opción se utiliza, por ejemplo, cuando la compañía aérea lanza una promoción a precios muy económicos pero la emisión tiene que realizarse en un día determinado.

Si os ha parecido interesante podemos seguir viendo el resto de opciones que nos ofrece este apartado y que están relacionados con las fechas de viaje, las temporadas de la tarifa o si la tarifa cambia en una determinada fecha.

¡Hasta el próximo día!

Un abrazo fuerte para todos

 

 

 

 

 

Valora el contenido y utilidad de este post

  • Currently 3,3/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Facebook

Comentarios a este post

16

Deja tu comentario

Para poder añadir un comentario es necesario estar registrado. Regístrate | ¿Olvidaste tu contraseña?


Compartir
  • Twitter Linkedin Facebook
Contacto

@ 2017 Amadeus España, todos los derechos reservados | Política de Cookies