Amadeus
RSS
El blog del experto / Tarifas / ¿Sabes lo que son los Booking Code Exceptions?
Tarifas

Viernes, 14 de julio de 2017

¿Sabes lo que son los Booking Code Exceptions?

por Eva Mazariegos
Experta en tarifas
Hola,
Hoy traigo un post muy cortito para no quitaros mucho tiempo, ya que por la época del año en la que estamos, debéis estar "a tope" de trabajo.
¿Sabéis que son los Booking Code Exceptions y dónde mirarlos?

Las compañías aéreas siempre nos indican la clase de reserva en la que debemos reservar los vuelos para aplicar una tarifa. Esta clase de reserva aparece (excepto para vuelos internos en USA) en la columna B (Booking Class) de la respuesta que recibimos cuando realizamos, por ejemplo, un FQD. También, en la mayoría de casos - y esto sí aplica a los vuelos internos en USA - la clase de reserva, suele ser la primera letra del Fare Basis. 

Pero para estar 100% seguros de que nuestra clase de reserva es la correcta, debemos mirar la transacción FQS.

La transacción FQS nos dice que la clase de reserva es la J, pero también vemos que hay excepciones. Hay que tener en cuenta que las "rules" que cargan las compañías aéreas, las utilizan para muchas otras tarifas y podría ser (vamos, casi seguro) que encontréis excepciones que son válidas para otras rutas, que no son la que nosotros hemos solicitado. En nuestro ejemplo, si vemos la primera línea, nos dice que si vamos vía MK - es decir, con Air Mauritius - es obligatorio (REQUIRED) que utilicemos clase Y entre MRU y RRG, que es Isla Rodriguez que no tiene nada que ver con RUN - Isla Reunión - que nosotros hemos solicitado.

Bueno, si vemos la segunda línea de excepción, nos dice que si nuestra ruta hace con MK (Air Mauritius) el tramo de MRU a RUN, para ese tramo, tenemos que hacerlo obligatoriamente (REQUIRED) en Y. Como veis, no tenemos que reservar en clase J toda la ruta.

En resumen:

  • El Prime Booking es la clase de reserva que tenemos que aplicar para toda la ruta, excepto para aquellos tramos donde se especifican excepciones
  • En las excepciones podemos tener REQUIRED, que quiere decir que obligatoriamente debemos reservar en esa clase, o PERMITTED, que quiere decir que nos permiten reservar en esa clase (pero si no lo hacemos, lo podemos hacer en otra clase cualquiera, mientras sea válida para aplicar esa tarifa)
  • En las excepciones, la compañía aérea dueña de la tarifa carga las excepciones para su propia compañía y para otras compañías con las que tiene acuerdo para aplicar esa tarifa. Además, pueden detallarnos, no solo la clase, sino el vuelo o rango de vuelos donde tenemos que aplicar la excepción

Espero haberos aclarado un poquito este concepto.

Os deseo unas muy felices (y merecidas) vacaciones. Yo estaré por aquí todo el verano :)

¡¡Hasta el próximo día!!

Eva

 

Valora el contenido y utilidad de este post

  • Currently 3/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Facebook

Comentarios a este post

2

Deja tu comentario

Para poder añadir un comentario es necesario estar registrado. Regístrate | ¿Olvidaste tu contraseña?


Compartir
  • Twitter Linkedin Facebook
Contacto

@ 2017 Amadeus España, todos los derechos reservados | Política de Cookies