Amadeus
RSS
El blog del experto / Ticketing / El TST refleja ahora la hora de emisión del billete, ¡no solo la fecha!
Ticketing

Viernes, 23 de junio de 2017

El TST refleja ahora la hora de emisión del billete, ¡no solo la fecha!

por Mireya Mejía
Experta en ticketing
La primera fase de esta funcionalidad la tenemos activada en producción desde hace algún tiempo. Seguramente os habréis dado cuenta que al cotizar y en el TST del PNR que se crea, además de informar de la fecha límite de emisión (LTD), también nos informa de la hora límite de emisión (LTT), siguiendo los criterios que la línea aérea haya cargado en la categoría 5 (venta por anticipado) de la tarifa, aquí tenéis el post en el que os lo explicaba mi compañera Eva. La segunda fase entró en producción el pasado 20 de junio y, a partir de esa fecha, el sistema os inhibe la emisión si intentáis emitir el billete fuera de la fecha y hora límite de la tarifa. Os paso un enlace del post que publicamos en su momento

Aunque toda la información la tenéis en los post publicados con anterioridad, me gustaría recordaros de una manera rápida en qué consiste la activación.

A partir del pasado 20 de junio, si intentáis emitir el billete después de la fecha y hora indicada en el TST, el sistema no os lo permitirá, ya que debíais haber emitido antes de esa hora y fecha, por lo que tendréis que volver a cotizar. En este caso, el mensaje que recibiréis del sistema será el siguiente: LAST TIME TO TICKET IS PAST-PLEASE REPRICE (DDMMYY HH:MM). Esta comprobación del sistema ocurrirá únicamente si el FCPI del billete es alguno de los indicados en mi post anterior.

Os recuerdo que cuando emitís el billete (TTP) y el sistema no os permite emitir, y os contesta con el mensaje TST EXPIRED-OVERRIDED OR DELETE AND REPRICE, esto se debe a que la tarifa está caducada según la configuración de la agencia de viajes, por lo que tenéis que volver a cotizar.

Ahora, si el sistema no os permite emitir el billete, os puede dar un error u otro dependiendo de cuál de los dos es el más restrictivo.

Os dejo alguna información que os podrá ayudar para entender mejor el comportamiento del sistema:

  • Una tarifa completa, sin restricciones de venta y emisión por anticipado, tiene como fecha máxima de emisión la misma que la fecha de viaje con hora límite hasta las 23:59, pero el sistema ciertamente no os permitirá  emitir el billete posterior a la hora de salida del primer vuelo.
  • Hay líneas aéreas que tienen el producto ATL (Automated Ticketing Limits), o envían SSRs con el código AIRIMP ADTK (Advise if Ticketed), donde te informan de la fecha y hora de emisión. Si no emites dentro de estos límites, cancelarán la reserva, por lo que en estos casos tendréis que consultar la información más restrictiva que haya marcado la línea aérea, ya sea lo que viene en el TST o en el ATL o SSR.

Una vez más, en este post podéis encontrar ejemplos y una explicación más detallada.

¡Un saludo y hasta la próxima, que el verano ya está aquí!

Mireya

 

Valora el contenido y utilidad de este post

  • Currently 3/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Facebook

Comentarios a este post

2

Deja tu comentario

Para poder añadir un comentario es necesario estar registrado. Regístrate | ¿Olvidaste tu contraseña?


Compartir
  • Twitter Linkedin Facebook
Contacto

@ 2017 Amadeus España, todos los derechos reservados | Política de Cookies