AccesRail, proveedor de servicios terrestres (autobuses y trenes): ¡bienvenido al BSP español!

Siempre da gusto comunicar buenas noticias, y la de hoy desde luego que lo es: AccesRail (9B) ya es miembro del BSP español desde el pasado mes de septiembre. No es que 9B sea nuevo en Amadeus, porque ya lo hemos visto distribuyendo trenes de Renfe o trenes Thalys; la novedad es que a partir de ahora no siempre necesitará de acuerdos 'interline' con otras líneas aéreas para reservar/emitir las reservas de las compañías a las que representa. Y esto nos interesa, y mucho, a los agentes de viaje, ya que AccesRail es un touroperador de servicios terrestres (trenes y autobuses) que nos permite conectar directamente a los inventarios de las compañías a las que representa a través de los GDS. En resumen, con AccesRail vamos a tener acceso a mucho más contenido, y a hacer reservas que antes no podíamos hacer o nos veíamos obligados a gestionar directamente por Internet.     

Cristina del Castillo-Olivares
por Cristina del Castillo-Olivares
 
Martes, 4 de noviembre de 2014
 

Para refrescaros un poco la memoria, os remito a un post que escribí hace algún tiempo, en el que podréis recordar qué es AccesRail y cómo funciona para darnos acceso a los proveedores que representa. Como acabo de adelantaros, ahora AccesRail (9B) es miembro del BSP español y, como tal, participa en el BSP Link

Antes, cualquier reserva que hacíamos de 9B necesitaba del acuerdo interline con una línea aérea para poder reservar, tarificar y emitir el billete. A AccesRail lo hemos visto, por ejemplo:

  • Representando a trenes de Renfe y alimentando los vuelos intercontinentales de Aeroméxico (AM), Avianca AV, Egyptair (MS), Emirates (EK), Ethiopian Airlines (ET), Iberia (IB), Singapore Airlines (SQ), Taca International Airlines (TA), Thai (TG), Ukraine International (PS) y US Airways (US).

Como podéis observar en la pantalla siguiente, con una disponibilidad de Valladolid a Philadelphia, los trenes de Renfe (AVE Valladolid-Madrid) están representados por 9B y los vuelos intercontinentales (Madrid-Philadelphia) por sus correspondientes aerolíneas (US, IB, AA, etc).

No es posible encontrar solos los trayectos de tren (en este ejemplo, los trayectos Valladolid-Madrid) ya que solo están a nuestra disposición cuando van casados con el tramo intercontinental. De este modo, el billete se puede tarificar y emitir con la placa de la línea aérea.

  • También hemos visto a 9B representando a los trenes Thalys, cubriendo rutas como Amsterdam-Bruselas. Estos trenes Thalys sí que era posible verlos y reservarlos como segmentos sueltos...



    ...  pero seguíamos sin poder tarificarlos ni emitir el billete sin tener que usar la placa de una línea aérea. 

A partir de ahora, la buena noticia es que 9B es miembro del BSP español y como tal, siempre que los acuerdos de 9B y las compañías a las que representan así lo permitan, podremos reservar trayectos, tarificarlos y emitir sus billetes con la propia placa de 9B. Esto va a facilitarnos mucho el trabajo, ya que no dependeremos de las placas de las líneas aéreas y de la presencia o no de acuerdos interline.

En resumen, esto nos da acceso a reservar un contenido que hasta ahora no teníamos. Ahora, por ejemplo, podremos vender trenes de Vía Rail (Canadá) y First Great Western (UK) así como autobuses de Michigan Flyer (US) y la emisión de los trenes escandinavos (SJ), sin la necesidad del acuerdo interline que os mencionaba en el punto anterior.

Todo esto lo veréis de la siguiente forma:

  • Trenes de Via Rail (Canada). Aquí puedes ver una imagen con todas las rutas que distribuye:



Y aquí hemos capturado un ejemplo de una de sus pantallas de disponibilidad y de una reserva tras emitir el billete directamente con la placa de 9B.

  • Trenes de First Great Western (UK)​. Aquí os dejo una imagen para que os hagais una idea de las rutas que distribuye, que son, como veis, del sur de UK.


Y aquí una pantalla con los resultados de sus horarios y disponibilidades así como una reserva con la emisión de un billete con la propia placa de 9B.

  •  Autobuses de Michigan Flyer (US). Ofrecen trayectos en autobús desde el aeropuerto de Detroit a varios puntos de Michigan.




Y también aquí veis una pantalla con la disponibilidad de una de sus rutas así como una reserva y emisión de un billete con su propia placa.

  • Y por último pero no menos importante... Los ferrocarriles escandinavos (SJ). Podremos distribuir los trenes de SJ X2000 y los regionales IC con origen/destino entre el aeropuerto de Arlanda (ARN) y las siguientes ciudades: HUV, Hudiksvall - SOO, Söderhamn - QYU, Gävle - QYX, Uppsala - XYX, Sala - XYP, Avesta -  XXU, Hedemora - XYB, Borlänge - XWF, Falun - XXO Leksand - MXX, Mora.

Como en los anteriores casos, os dejo aquí un ejemplo de una de sus disponibilidades ida/vuelta así como una reserva, tarificación y emisión del billete.



Ni que decir tiene que el proceso de reserva y emisión no difiere en nada del que llevais a cabo cuando se trata de una línea aérea convencional... ¿Qué os voy a contar que no sepais?: tarificamos con >FXP (>FV 9B) y emitimos con TTP... Y ¡a esperar que el BSP nos liquide estos billetes con el resto de los emitidos en ese periodo!

A ver qué os parece este nuevo contenido. Espero vuestros comentarios, ¿eh?

Así que ¡hasta pronto!

 
 
12 comentarios