Utiliza tu contrato con BSP para emitir más billetes de tren. Ahora, también con Westbahn

A partir de ahora, los usuarios de Amadeus Air Rail Display cuentan con un nuevo proveedor de servicios ferroviarios disponible en el sistema. Gracias al acuerdo que la compañía ferroviaria Westbahn ha firmado con Hahn Air, tenemos la posibilidad de visualizar horarios y disponibilidades, efectuar la reserva, cotizarla y, además, proceder a la emisión del billete (e-ticket). Todo ello liquidando a través del BSP. Entra en nuestro post de hoy y verás cómo es el procedimiento para visualizar, reservar, cotizar, emitir y conseguir el check-in de estos billetes de tren.

Cristina del Castillo-Olivares
por Cristina del Castillo-Olivares
 
Viernes, 18 de marzo de 2016
 

Westbahn es una compañía ferroviaria austriaca subsidiaria de Rail Holding AG, que fue creada en el año 2011 para operar servicios de trenes express en territorio austriaco y entre este y sus países vecinos.

 

Hahn Air, por su parte, es una compañía aérea alemana fundada en 1994 y que desde 1999 se ha especializado en servicios de distribución para más de 300 compañías entre aerolíneas y proveedores de servicios terrestres (compañías ferroviarias y buses). Hahn Air está presente como compañía participante en el BSP español, donde trabaja con el código HR-169. En Amadeus la vemos con código HR como línea aérea y como 5W cuando prestan servicios de representación a los proveedores terrestres. Por tanto, en este caso concreto de distribución de los ferrocarriles de Westbahn, los usuarios de Amadeus reconocerán sus trenes con código 5W, pero utilizarán la placa HR para emitir los billetes.

A continuación os detallamos el flujo operativo para que podáis llevar a cabo todo el proceso en Amadeus Air Rail Display, que, como sabéis, no es otra cosa que la pantalla tradicional críptica de vuelos. Y hemos escogido una reserva de una plaza en uno de estos trenes que cubren la línea Viena - Salzburgo.

  • El primer paso consistiría en identificar los códigos IATA de la estaciones de origen y destino. En nuestro ejemplo, vamos a reservar una plaza en un tren de Westbahn que cubre el trayecto entre Viena y Salzburgo. Podemos utilizar para ello nuestro comando >DAC

     

Con esto, identificaremos con código XWW el de la estación ferroviaria de Viena.

      
Y con esto, identificaremos la de Salzburgo, como ZSB.

En el caso de que quisiérais saltaros este último paso, os diré también que con los códigos de aeropuerto accederéis a los trenes, aunque esto os puede resultar más complicado porque los veréis entre un montón de vuelos, claro.

Precio

Si queréis informar previamente a vuestro cliente sobre el precio del trayecto, estad seguros de que está disponible bajo el comando tradicional >FQD. Es algo bien sencillo, ya que en estos trenes tan solo existen dos clases de reserva o asiento.

      

Cada clase viene con sus notas de tarifa. Tened en cuenta que, como suele suceder con todas las tarifas de tren, son bastante resctrictivas.

Disponibilidad

  • Con estos códigos de estación y de tarifa ya sabidos, podemos pedir una pantalla de disponibilidad para estos trenes. Utilizaremos cualquiera de nuestros comandos diseñados para ello y reconoceremos los trenes de la compañía Westbahn con código 5W.

        

  • Procederemos a reservar las plazas para nuestro cliente de la forma habitual.

         

Cotización 

  • No viene mal cotizar la reserva para asegurarnos de que todo se ha cargado correctamente.

         

Emisión 

  • Una vez aquí, todo listo para emitir el billete electríco (e-ticket), no olvidaros de que tenemos que placar con la placa de Hahnair >FV HR

         

         Con esto, estará todo preparado para que nuestro pasajero efectúe el check-in del tren y nosotros a que BSP nos efectúe la consiguiente liquidación.

Check-in 

  • La web que Hahn Air ha habilitado para que el pasajero efectúe este check-in es la siguiente:  http://checkin.hahnair.com. Ahí es donde tendréis que introducir el apellido del pasajero y el número de reserva.

         

Por favor, no dejéis de comentarnos o de preguntarnos todo aquello que os haga falta. Seguro que las respuestas no son solo útiles para quien las hace, sino también para el resto de lectores :)

Espero no tardar en volver a veros. Mientras, os envío el abrazote de siempre.

 
 
2 comentarios