Amadeus
RSS
El blog del experto / Low Cost / ¿Cómo puedo hacer una reserva de Ryanair usando Amadeus?
Low Cost

Miércoles, 28 de febrero de 2018

¿Cómo puedo hacer una reserva de Ryanair usando Amadeus?

por Cris Peña
Experta en low cost
Es bastante probable que quieras seguir haciendo reservas de Ryanair utilizando las ventajas que te ofrece Amadeus. Como este es un tema que ha suscitado muchas preguntas últimamente, voy a contaros con detalle cómo podéis hacer para sacarle el máximo partido a Amadeus, cuando necesitéis hacer una reserva en Ryanair.   

Como muchos ya sabréis, desde el pasado mes de noviembre la manera de realizar las reservas de Ryanair usando Amadeus ha cambiado. No os preocupéis porque es igual de fácil que antes. Lo que sucede es que ahora las reservas con esta compañía las tendremos que hacer a través de Amadeus All Fares Advanced, un producto que me consta que muchos de vosotros tenéis contratado. 

Para los que todavía trabajáis en la versión de Amadeus Selling Platform Classic, primero debéis hacer clic en el icono de All Fares   

Para aquellos que ya utilizáis la versión de Amadeus Selling Platform Connect, debéis hacer clic en el icono de que podéis encontrar en la "Página principal" o en la parte derecha de la página de comandos.

En las dos plataformas el proceso es el mismo. Una vez que hayáis hecho clic, os aparecerá esta pantalla de búsqueda de vuelos. 

Deberemos hacer clic en la opcion de "Búsqueda por" y seleccionar All Fares.

Seleccionaremos los vuelos que más nos interesen y haremos clic en "Buscar".

En el paso siguiente, nos aparecerán la disponibilidad de los vuelos y sus tarifas, y para poder visualizar las tarifas de Ryanair, deberemos hacer clic en "Sitios web".

Seleccionaremos el mejor horario y tarifa para nuestro cliente, haremos clic en "Reservar" y rellenaremos los datos del cliente. 

Una vez que hayamos rellenado todos los datos necesarios, incluida la tarjeta de pago, haremos clic en   que aparece en la parte inferior derecha.

Siempre que realizáis una reserva de una compañía low cost a través de All Fares Advanced, el sistema os informará de que vais a proceder a la compra del billete a través del sistema de reservas de la línea aérea y que no podrá ser cancelado ni modificado a través de Amadeus.

Una vez que hagáis clic en "Enviar datos" automáticamente habréis finalizado la reserva.

Al igual que ocurría anteriormente, se os generará un PNR a nombre del pasajero pero para cualquier cambio o para añadir un servicio extra como maletas o asientos os tendréis que dirigir a su web. En el correo que pusisteis de contacto, recibiréis un email con la confirmación de la compra del billete y su localizador.

Espero haber aclarado vuestras dudas. De todas formas os recuerdo que tenéis toda la información sobre low cost disponible en https://lowcostalcienporcien.com/default.asp

Buena semana!

Cris

Valora el contenido y utilidad de este post

  • Currently 3,1/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Facebook

Comentarios a este post

2

Deja tu comentario

Para poder añadir un comentario es necesario estar registrado. Regístrate | ¿Olvidaste tu contraseña?


Compartir
  • Twitter Linkedin Facebook
Contacto

@ 2017 Amadeus España, todos los derechos reservados | Política de Cookies