Amadeus
RSS
El blog del experto / Otros servicios de viaje / Así se reserva un viaje completo en Amadeus. ¿Os venís a Flandes?
Otros servicios de viaje

Jueves, 21 de diciembre de 2017

Así se reserva un viaje completo en Amadeus. ¿Os venís a Flandes?

por Cristina del Castillo-Olivares
Experta en otros servicios de viaje
En esta ocasión os voy a enseñar a reservar un viaje completo a Flandes con vuelo, tren y hotel que reservaremos a través de Amadeus Hotels Plus. Os lo cuento paso a paso.

Si hay un pensamiento de Mark Twain que me encanta es aquel que dice que "viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras". Me parece un eslogan donde la ironía, la razón y la imaginación definen de una forma genial la forma en la que los agentes de viaje ponemos nuestro granito de arena para que nuestra sociedad sea mejor. Los agentes de viajes no solo somos despachadores del asiento 7A del AVE Madrid-Barcelona "y señorita-dese-prisa-que-siempre-llego-tarde", tampoco solo el del cuarto y mitad de alojamiento low-cost "porque-no-tengo-un-duro", ni el de ¡ay! reemíteme el billete "que-mi-jefe-me-ha-vuelto-a-cambiar-la-reunión".

Y en estas que estoy leyendo a Mark Twain, entra Pepe en mi agencia. Un Pepe que se acerca a mi mesa y me mira con cara de "quiero-un-regalo-especial-para-2018"
 

En nuestro caso, Pepe quiere ir a Bruselas desde Barcelona. Fácil esto ¿no? Solo hacen falta tres pasos para que Amadeus Selling Platform Connect te muestre qué posibilidades existen de volar hasta ahí. Además sin utilizar ni una sola instrucción o comando, ya que es una interface gráfica para la que no necesitas ninguna formación.
Seleccionamos el módulo de productos aéreos (1), detallamos las fechas y el par de ciudades que componen nuestro origen y nuestro destino (2) y al pulsar "buscar" se desplegarán de forma instantánea todas las posibilidades (3). 

 

Intenta pinchar con la mano del ratón en toda aquella información de color azul.
¿Quieres reordenar los vuelos por hora de llegada? ¿por duración del vuelo? Pulsa cualquiera de los tiradores y acomoda tu búsqueda.

¿Quieres ver los detalles del vuelo y/o qué tipo de menú van a ofrecer a bordo por ejemplo? Si pulsas esa opción encontrarás información como esta:

 

Una vez que Pepe eligió el vuelo y lo reservamos, me comentó que allí visitaría los Reales Museos de Bellas Artes para conocer las obras de los Maestros Flamencos como Bruegel o Rubens.  

No me cansaba de oírle... pero teníamos que seguir con el viaje ya que al día siguiente tomaría el tren que desde Bruselas, le llevaría a Amberes. Esa ciudad que bulle con la misma energía con la que lo hacía su ciudadano más ilustre, Rubens. Así que para ir a Amberes desde Bruselas pensamos que la mejor opción era, sin duda, tomar un tren. Sin moverme de Selling Connect, desplegué la pestaña de Rail Display para buscar todas las combinaciones de trenes y encontré multitud de opciones. Trayectos desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde de 35 minutos de duración (en los trenes Thalys) o de diez minutos más, en los trenes regionales (Eurocites). Y  tanto desde la estación de Bruselas Midi como desde la del Norte y con llegada a la estación de Amberes (Anvers) Berchem como a la estación central. 

 

 

Desde aquí, pudimos comparar con un poco más de detalle las razones por las que los trenes Thalys eran un poco más caros que los trenes Eurocites. Pudimos ver la diferencia en los gastos de cancelación (que uno nunca sabe), también en la asignación del asiento y, sobre todo, que los Thalys llegan a la estación Central de Amberes, permitiendo que esta maravillosa ciudad esté unida a París, a Bruselas y a Ámsterdam gracias a sus vías de alta velocidad.

 

 

La estación de tren de Amberes, Antwerpen-Central Station, es una de las más bonitas del mundo; “es como una catedral de trenes” me decía Pepe. Se construyó a principios del siglo XX con un diseño revolucionario por entonces ya que debía cumplir dos requisitos, tener techo para que los pasajeros que esperaban no sufrieran las inclemencias del tiempo y que dicho techo fuera lo suficientemente alto como para que el vapor de los trenes no cayera sobre los propios pasajeros. Así que se construyó una inmensa cúpula de cristal de más de 75 metros de altura. 

Tras pasar el día en Amberes, Pepe viajaría a Lovaina, ciudad universitaria por antonomasia, donde iba a visitar a unos antiguos compañeros de facultad que residen allí. Así que volví a utilizar Rail Display para ofrecerle horarios y tarifas a Pepe entre Anvers (Amberes) y Leuven (Lovaina). 


Sin salir de Amadeus Selling Platform Connect, pulsé la pestaña de "alojamientos", en esta ocasión para buscar el Hotel Martin's Klooster en el que Pepe quería dormir. No era fácil buscar alojamiento en la ciudad de Lovaina puesto que no tiene código IATA de localidad y, una vez más, Amadeus Hotel Plus no me defraudó. No solo porque al poner las primeras letras ya me estaba sugiriendo el buscador el nombre completo de la ciudad, sino que los resultados de los alojamientos disponibles me los mostró directamente sobre el mapa de la ciudad.

 

 

De un vistazo, pude informarle a Pepe del precio, de la estupenda ubicación del hotel, de los servicios que ofrece, etc. 

 

Así que realicé la reserva del alojamiento. Estaba convencida de que Pepe iba a disfrutar del viaje tanto como yo había disfrutado ayudándole a cumplir su sueño.
Desde Amadeus también disfrutamos pensando que nuestro trabajo sirve para que vosotros podáis cumplir los sueños de los viajeros.


Os deseo desde aquí, a los agentes, a los viajeros, a los flamencos, a los pintores y, sobre todo, a los soñadores, una muy feliz Navidad.

Un saludo, 

Cristina

 

  

 

 

 

 

 

 

Valora el contenido y utilidad de este post

  • Currently 3/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Facebook

Comentarios a este post

7

Deja tu comentario

Para poder añadir un comentario es necesario estar registrado. Regístrate | ¿Olvidaste tu contraseña?


Compartir
  • Twitter Linkedin Facebook
Contacto

@ 2017 Amadeus España, todos los derechos reservados | Política de Cookies