Amadeus
RSS
El blog del experto / Otros servicios de viaje / ¿Queréis saber cómo encontrar oficinas de alquiler de vehículos fuera del ...
Otros servicios de viaje

Martes, 28 de noviembre de 2017

¿Queréis saber cómo encontrar oficinas de alquiler de vehículos fuera del aeropuerto?

por Cristina del Castillo-Olivares
Experta en otros servicios de viaje
La verdad es que cada vez que hablo con vosotros me sorprende que muchos me digáis:
-Ah! ¿Pero hay oficinas de alquiler de vehículos en la ciudad? Es que yo siempre mando a mi cliente al aeropuerto!
Pues sí, hay oficinas de alquiler en las ciudades, tanto en las grandes como en las pequeñas. Así que hoy voy a enseñaros un montón de opciones de búsqueda para que ofrezcáis a vuestro cliente la más adecuada para él. Voy a mostraros cómo localizar las oficinas al este de la ciudad, por ejemplo, también las que están en el aeropuerto, las que simplemente se ubican en el centro de la ciudad y las más próximas a un punto de referencia (una atracción turística, una zona comercial, etc.). Vais a verlas todas en un mapa para poder indicar a vuestro cliente cómo llegar, si puede usar el metro, un autobús.... además no nos vamos a parar ahí, vamos a ver cómo visualizar la dirección exacta, los horarios de atención al público, el número de teléfono por si necesitáis contactar con ellas, etc.

¿Os interesa? Pues pinchad aquí para leer más.
 

Me gustaría que este post pudiera ser útil a todo tipo de usuarios de Amadeus, así que podemos explicar cómo buscar las oficinas y cómo obtener todo tipo de datos sobre ellas utilizando tanto la forma críptica como gráfica.

Empezaremos por los usuarios gráficos y comenzaremos hablando del comando >CL (Car List). Este comando es que el que nos permitirá obtener todas las oficinas de alquiler asociadas a una ciudad.
De esta forma podremos utilizar 
>CLMAD para obtener el listado de oficinas de Madrid, como >CLNYC para el de Nueva York, como el de >CLSYD para el de Sydney. CL y el código IATA de la localidad en la que estemos interesados en buscar. Obtendremos unos listados muy parecidos a estos, donde Amadeus nos colocará las oficinas por orden alfabético del nombre del proveedor.

Estos listados, CL+código de la localidad, suelen ser bastante grandes puesto que veremos todas las oficinas de alquiler de todos los proveedores disponibles en esa localidad. Eso sí, Amadeus los coloca por orden alfabético de proveedor, así que siempre empezarán por AL (Alamo) y no siempre será el que necesitemos. Por este motivo podéis acotar vuestra búsqueda por proveedor también. De esta forma podréis hacer >CLETMAD y en este caso concreto, visualizaréis las oficinas que el proveedor EP (Europcar) tiene en la ciudad de BCN (Barcelona). 


Si necesitáis concretar aún más, podéis hacerlo utilizando el proveedor y la zona de la ciudad donde deseéis encontrar la oficina. >CLZIMAD-X 

Y además podemos averiguar más detalles sobre cada una de las oficinas utilizando el comando CPO, con el código de proveedor y con el código de oficina de alquiler
 >
CPOEPBCNS09 --> Es la oficina de Europcar situada en la Porta Diagonal de Barcelona.
Como veis en la captura de pantalla tenéis ahí desde el horario de apertura y cierre, como el IVA u otros impuestos (tenéis la información de todas las localidades IATA del mundo, claro). 


¿Y los usuarios gráficos? ¿Tienen esta opción en Amadeus Cars Plus?
Pues sí la tienen y además me encanta que me hagáis esta pregunta porque la verdad es que está un poco escondida.


Usando esta opción conseguiréis la lista completa de las oficinas de una determinada ciudad y, además, posicionadas sobre el mapa. Notaréis que cuando en una localidad hay muchas oficinas, es imposible no superponerlas en un mapa. Para que sepáis qué oficinas hay bajo aquellas que están unidas, tan solo tenéis que utilizar un clic de ratón, en ese momento el mapa se abrirá para ofrecerte la posición de todas las que hay debajo. 


Una vez que estéis aquí, tan solo tenéis que hacer doble clic de ratón para ver los detalles de cada una de estas oficinas.

Ah! Desde aquí y seleccionando una fecha, ya podéis obtener la relación de coches disponibles en esa oficina de alquiler concreta.

No me puedo despedir sin enseñaros a buscar oficinas de alquiler cerca de los puntos de interés!! Para aquellos clientes que nos dicen: necesito alquilar un coche pero en una oficina que esté justo al lado del Estadio Santiago Bernabéu de Madrid :) Pero no os desaniméis, que también podéis buscar la oficina de alquiler al lado del Camp Nou. Y también cerca del Teatro Real, de la Giralda de Sevilla, del Acueducto de Segovia, del Museo Guggenheim de Bilbao y más y más y más.... como cerca de la Ciudad Prohibida de Pekin, del Golden Gate en San Francisco...

 

Más fácil imposible. Así que no os preocupéis cuando os pidan un alquiler de vehículo en algún lugar remoto, es así de fácil encontrarlo.

Hasta pronto

Cristina

Valora el contenido y utilidad de este post

  • Currently 3,1/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Facebook

Comentarios a este post

2

Deja tu comentario

Para poder añadir un comentario es necesario estar registrado. Regístrate | ¿Olvidaste tu contraseña?


Compartir
  • Twitter Linkedin Facebook
Contacto

@ 2017 Amadeus España, todos los derechos reservados | Política de Cookies