Amadeus
RSS
El blog del experto / Otros servicios de viaje / Trenes Eurostar entre Londres, París y Bruselas. Visualiza horarios, reserva y ...
Otros servicios de viaje

Lunes, 23 de octubre de 2017

Trenes Eurostar entre Londres, París y Bruselas. Visualiza horarios, reserva y emite con Amadeus

por Cristina del Castillo-Olivares
Experta en otros servicios de viaje
Eurostar es una compañía ferroviaria participada por SNCF (Ferrocarriles franceses), SNCB (Ferrocarriles belgas) y Eurostar UK Ltd. Esta compañía ferroviaria es la que comercializada los trenes de alta velocidad que transcurren por el Eurotúnel y enlazan, por ejemplo, Londres con Bruselas en dos horas y quince minutos o Londres con París en dos horas y treinta minutos. Es posible que alguno de vosotros no sepa que estos trenes están disponibles en Amadeus. Lo cierto es que para emitir este tipo de billetes de Eurostar no te hace falta tener la pestaña de Rail Display, porque se visualizan, reservan y emiten como si se tratase de un servicio aéreo típico, es decir, con una placa de línea aérea y con el mismo aval de BSP/IATA que esta tenga. Así que todos vosotros podréis ver los horarios, reservar plazas y emitir los billetes. Y además podréis informar a vuestro cliente de que puede llevar el billete emitido en su dispositivo electrónico para efectuar el check-in y entrar directamente en el tren. ¿Cómo? Os lo explico en este post en el que detallo todos y cada uno de los pasos para conseguirlo.  

Los trenes Eurostar son absolutamente inconfundibles por su trayecto y por su velocidad. Por su trayecto; porque son los únicos trenes que circulan bajo el canal de la Mancha (el famoso Eurotúnel) uniendo el Reino Unido con Francia considerándose este túnel el segundo más largo del mundo (tras el túnel Seikan de Japón) y transcurriendo 40 (de sus 50 kilómetros) bajo el mar a una profundidad de 40 metros. Por su velocidad; porque son trenes de alta velocidad que superan los 300 km/h.
Estos trenes empezaron a circular en 1994 y son capaces de transportar a 750 pasajeros de una sola vez. Así que se ha convertido en una alternativa muy seria al transporte aéreo entre estos puntos y muchos consideran este tren como el mejor servicio ferroviario del mundo.

Y como no podía ser de otra manera, la venta de estos trenes está abierta en Amadeus utilizando tu placa IATA y el proveedor Han Air en el proceso de emisión. Hoy vamos a ver con un ejemplo cómo es el flujo completo de una reserva.

Te detallamos aquí las estaciones desde las que opera estos trenes: QQS (Londres St Pancras), Ebbsfllet International (XQE), Ashford International (QDH), Lille Europe (XDB), París Gare du Nord (XPG), Brussels Midi (ZYR), cualquier estación belga te permitirá solo chequear la tarifa, Marne la Valee (Disneyland), solo servicios directos (XED), Lyon (XYD), Avignon (XZN) y Marsella (XRF). Aunque como observarás en los ejemplos que te mostraremos a continuación también puedes utilizar los códigos genéricos de ciudad LON, PAR, MRS, etc y Amadeus Selling Platform Connect te permitirá descodificar automáticamente tan solo pasando la mano del ratón por cualquiera de estos códigos.

 

Ahora pedimos a Amadeus que nos muestre los trenes disponibles. Para ello debemos saber que hemos utilizado el código 9F como código de compañía para Eurostar para acotar nuestros resultados disponibles y os recuerdo que todos aquellos códigos de proveedor que empiezan por 9 corresponden a proveedores ferroviarios como por ejemplo, 9B Access Rail. Esta opción para vender trenes como si fueran servicios aéreos la llamamos en Amadeus "Fly by Rail".

Y como os comentaba en el párrafo anterior, podéis ver los códigos IATA de las estaciones directamente en pantalla sin tener que utilizar ningún comando para codificar/descodificar. Tan solo debéis pasar la mano del ratón por encima del código.

Las clases de reserva que encontraréis disponibles son las siguientes:

El proceso de reserva y emisión es exactamente el mismo que ya conocéis. En este caso, el asiento se reserva de forma automática generándose los correspondientes mensajes SSRs y gracias a un acuerdo interline con Hahn Air (HR-169) puedes obtener el billete electrónico como si se tratase de un billete aéreo tradicional de forma que te llegará en la liquidación correspondiente del BSP.

Como ves a continuación, la máscara del billete es del mismo formato que el de un billete electrónico aéreo tradicional.

Y el reporte de billetes emitidos (TJQ) recoge la emisión de estos billetes de tren, como cualquier otro aéreo.

Además no olvides que el proceso de VOID puede ser realizado en el día tal y como se realiza un ticket aéreo y los reembolsos también, recuerda que debes consultar las notas de las tarifas antes de proceder.

Para efectuar el check-in te ofrecemos varias alternativas:

1) Imprime el billete de tren en cualquier impresora. Es lo que llamamos "print at home". Para eso debes ir a la siguiente web: http://www.eurostar.com.
Ve a la opción "Manage a booking" en la parte superior de la pantalla. Desde ahí introduce la referencia de la reserva así como el apellido del pasajero. Pulsa en el link "Download and print tickets" y listo. 

2) Otra opción es acudir directamente a las máquinas expendedoras de billetes situadas en todas las estaciones de la red Eurostar.
3) La última alternativa es la de utilizar el ticket en el móvil. Para ello necesitarás tener instalada la app de Eurostar de tal forma que puedas almacenar en ella tu ticket y se pueda leer el código de barras a través de tu dispositivo móvil. 

Te dejo el siguiente enlace web: https://fl-cdn.scdn1.secure.raxcdn.com/files/sites/891/gds-amadeus-updated-18-may-2017.pdf
En esta web encontrarás un montón de información adicional y muchos consejos para tu cliente.

Y para terminar, os dejo un enlace a un video que os muestra otra perspectiva de lo que es "Fly by rail" https://www.youtube.com/watch?v=PVBRncz7D8g

Hasta la próxima

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valora el contenido y utilidad de este post

  • Currently 3,1/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Facebook

Comentarios a este post

4

Deja tu comentario

Para poder añadir un comentario es necesario estar registrado. Regístrate | ¿Olvidaste tu contraseña?


Compartir
  • Twitter Linkedin Facebook
Contacto

@ 2017 Amadeus España, todos los derechos reservados | Política de Cookies