Amadeus
RSS
El blog del experto / Tarifas / Jugando con el tiempo en Amadeus: meses, días y horas
Tarifas

Martes, 14 de noviembre de 2017

Jugando con el tiempo en Amadeus: meses, días y horas

por Eva Mazariegos
Experta en tarifas
Hola,
Hoy os voy a contar algunos ejemplos sobre fechas con los que seguramente os identificaréis más de uno. Espero que las soluciones que os voy a dar os resulten interesantes.
¡¡Vamos a ello!!   

Imaginaos que estáis en vuestra agencia y os llama un cliente:
"Buenas tardes, quería irme el último fin de semana de noviembre a Isla Mauricio". Vais a echar mano del calendario que siempre tenéis encima de la mesa y...¡¡¡HORROR!! alguien os lo ha quitado. Miráis alrededor y lo veis justo en la mesa de vuestro compañero pero en ese momento no está… Mientras sigues hablando con el cliente intentas estirar el cable del teléfono para alcanzarlo pero no llegas ¿qué puedes hacer? Puedes decirle al cliente que espere un momento o hacer GG CAL 17 NOV (donde 17 es el año  y NOV el mes) para visualizar el calendario en Amadeus.

El dato curioso es que puedes visualizar los calendarios desde 1989 hasta diciembre del año en curso. Seguro que alguno de vosotros ya está haciendo la prueba para ver el día de la semana en el que nació. Os confieso que yo tuve la tentación pero me salgo de rango :( 

Bueno, ya sabéis que el último fin de semana de noviembre es el 25 y 26. El cliente os dice que quiere estar en Isla Mauricio unos 25 días aproximadamente. Después de pensar la suerte que tienen algunos, vamos a ver cómo calculamos los días: una opción muy socorrida que yo utilizo a veces es contar con los dedos, pero para no equivocarnos, vamos a hacer una transacción en Amadeus. 

DD26NOV/25  Si en lugar de añadir días queremos retrocederlos, después de la barra oblicua, pondremos un guión y retrocederíamos 25 días a partir de la fecha indicada (DD26NOV/-25). El máximo de días a retroceder o avanzar es de 999.
Ya sabemos que volaría del 26 de noviembre al 21 de diciembre y ahora os dice que quiere ir con la compañía Air Mauritius por lo que haréis la siguiente disponibilidad AN26NOVMADMRU/AMK
La opción 1 le parece bien. Según le estáis dando los horarios os pregunta cuánto se tardaría, y le comentáis que desde que se embarca en Madrid hasta que llegan a Isla Mauricio son 14,35h.

Seguís dándole detalles sobre su viaje y conversando con él hasta que de repente os pregunta: "Perdona, pero en concreto ¿cuanto tarda el vuelo de París a Isla Mauricio? Te lo pregunto porque me he descargado en la tablet la 3ª temporada de Narcos desde Netflix y quiero saber si me dará tiempo a verla completa". 

Claro, el cálculo no consiste en contar las horas y ya está. Existe diferencia horaria y, para no equivocarnos, haremos nuevamente una transacción en Amadeus DDCDG2335/MRU1335+1

Acto seguido, pudiendo esperar una nueva pregunta, hacéis DDMRU para ver la diferencia horaria y antes de que os diga nada, le decís: "Tenemos una diferencia horaria con Isla Mauricio de 2 horas. Por tanto, ahora mismo allí son aproximadamente las 6 y media de la tarde". 

Bueno, existen varias transacciones más para el cálculo de horas/fechas pero por hoy lo dejamos aquí, no sea que terminéis colgando a vuestro cliente por preguntón :) :) :)

Espero que os haya gustado el post. 
Un abrazo y hasta el próximo día 

 

Valora el contenido y utilidad de este post

  • Currently 3,8/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Facebook

Comentarios a este post

8

Deja tu comentario

Para poder añadir un comentario es necesario estar registrado. Regístrate | ¿Olvidaste tu contraseña?


Compartir
  • Twitter Linkedin Facebook
Contacto

@ 2017 Amadeus España, todos los derechos reservados | Política de Cookies