Amadeus
RSS
El blog del experto / Ticketing / ¿Sabías que el sistema identifica si los EMDs necesitan emisión?
Ticketing

Viernes, 16 de marzo de 2018

¿Sabías que el sistema identifica si los EMDs necesitan emisión?

por Mireya Mejía
Experta en ticketing
En este post os voy a explicar cómo el sistema selecciona automáticamente los EMDs que requieran o no emisión. ¡Es muy sencillo!  

Si en un PNR tenéis varios servicios auxiliares reservados, puede ocurrir que alguno de los servicios, a pesar de haber sido cotizado (FXG), no requiera la emisión del EMD ya que el coste del servicio es cero.

Al dar la orden de emisión, el sistema de manera automática identifica los servicios que la requieren, los emite y les recuerda con un mensaje que algún servicio no necesitó la emisión del EMD. ¡Es más fácil verlo con un ejemplo!

En el siguiente PNR se ha reservado un asiento y un equipaje extra:

Como todos vosotros sabéis, un SSR que esta precedido por una barra (/), significa que tiene un coste, y hay que emitir el correspondiente EMD de pago. El SSR que corresponde a la reserva del asiento, esta precedido por una almohadilla (#); esto quiere decir que no se requiere la emisión del EMD ya que el valor del servicio es cero.
La almohadilla aparece cuando cotizáis el servicio con FXG (el SSR del asiento previamente tenía una barra), y se genera el TSM-P por valor cero.
Si realizáis la entrada TQM, el sistema contestará  un resumen de los TSM-Ps que habéis cotizado y que requieren emisión. A continuación el sistema contesta con la siguiente información, y se ve muy claramente que el TSM-P 2 el valor total es cero.

Si visualizáis este TSM-P: TQM/M2
Veréis que el servicio no tiene coste, en el total aparece cero, y en la parte superior sale el aviso de que no se requiere emisión.

Si lo que queréis es emitir en la misma entrada tanto los billetes como los EMDs simplemente haríais: TTP/TTM, y  el sistema emitirá sólo los documentos que requieran emisión, y os avisará de que hubo un TSM-P/EMD que no la requería.

Este es el PNR emitidio, el billete y el EMD para la maleta:

Hasta el próximo post

Mireya

 

 

 

Valora el contenido y utilidad de este post

  • Currently 3,1/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Facebook

Comentarios a este post

0

Deja tu comentario

Para poder añadir un comentario es necesario estar registrado. Regístrate | ¿Olvidaste tu contraseña?


Compartir
  • Twitter Linkedin Facebook
Contacto

@ 2017 Amadeus España, todos los derechos reservados | Política de Cookies